San Lorenzos de Almagro recuperó la memoria en cuanto a clásicos se refiere y en un electrizante duelo superó a Racing por 3 a 2.
Luego de la derrota y papelón en Parque de los Patricios, los socios y simpatizantes de San Lorenzo de Almagro colmaron en plenitud las instalaciones del Nuevo Gasómetro con la ilusión de la vuelta al triunfo. Y así fué, ya que los muchachos de Russo ganaron el partido con fútbol y mucha autoridad.
Desde el primer minuto de juego el local salió decidido a llevarse por delante a su rival. Fué así como en el primer ataque Romaña cabeceó a la altura del primer palo y luego del rechazo de Cambeses , Malcom Braida abría el marcador. San Lorenzo de Almagro había salido a afrontar el duelo con el temple que no tuvo en su compromiso frente a Huracán.
De ahí en más el local pudo haber conseguido una goleada histórica de no ser por la excelente actuación de Cambeses quien le ahogó el grito de gol a Cuello, Reali, Braida, todos en dos oportunidades cada uno, más un remate de Irala que Cambeses desvió al tiro de esquina.
Pero el fútbol tiene esas cosas a veces difíciles de explicar. A los veintiocho minutos Mura empataba el partido luego de un comienzo de jugada con Rodriguez en posición de adelanto. El VAR estaba a cargo de Mauro Vigliano. El mismo offside que le cobraron a Braida para anular su conquista frente a River, en esta ocasión sirvió para que Racing empate transitoriamente.
Antes de finalizar la primera etapa Cambeses salvaba su arco frente a Reali y a comienzos de la segunda frente un cabezazo a quemarropa de Alexis Cuello.
Pero así es el fútbol. Y cuando nadie lo creía, un desvío en Herrera que descolocó a Gill provocó que la visita se pusiera en ventaja. Y pudo haber aumentado el marcador porque en cada contragolpe estaba latente la posibilidad de estirar diferencias. Sin embargo, Braida desde 25 metros y un cabezazo del colombiano Peralta ( ingresó a los cuarenta minutos del segundo tiempo ) en el segundo minuto de descuento selló un triunfo que a San Lorenzo le posibilitó llegar nuevamente a la punta de la tabla de posiciones. Punta que ahora deberá defender con uñas y dientes como lo hizo ante Racing.
San Lorenzo aprobó con creces el tercer exámen de los cuatro que tenía para saber para qué está. El último será el próximo sábado cuando tenga que enfrentar a Independiente. Lo importante es que San Lorenzo recuperó la memoria y volvió a sonreír.















